jueves, 2 de enero de 2020

- Puerto de Malagón

Track de la ruta.
Nos hemos acercado a Robledondo, para realizar una ruta, que transcurre por camino, para que mi compi de aventuras, se vaya recuperando del tobillo. Una ruta habitual, para ascender también el monte Abantos, o la circular por sus arroyos, destacando la cascada del Hornillo.

El puerto de Malagón, se comunica por una carretera comarcal en desuso, entre Peguerinos y el Escorial, y tiene en su historial, el haber acogido en numerosas ocasiones, la vuelta ciclista a España. Divide la provincia de Madrid con la de Ávila, y ofrece unas buenas panorámicas de ambas regiones.

La ruta comienza, en la misma entrada del pueblo, ascendiendo de manera suave hacia Cerro de la Cabeza.
Robledondo, a su derecha la pista que lleva al puerto de Malagón.
Un tramo más arisco, de escasa vegetación, hasta que llegas a las cercanías del puerto, donde te introduces en su bosque de pinares repoblados.
Ascenso al puerto de Malagón.
Ascenso al Puerto de Malagón.
Zona de pinares.
Tiene una buena perspectiva, de los campos de Peguerinos, Santa María de la Alameda, de los embalses de la Aceña y del Tobar, también del Sistema Central, zona de Gredos, la Sierra de la Paramera, la Serrota, los Montes de Toledo, etc...
Hacia el Puerto de Malagón y el Monte Abantos.
Las presas del Tobar.
Vistas hacia Madrid y el embalse de Valmayor, desde el Puerto de Malagón.
Puerto de Malagón 1.590 m de altura.
Ascenderíamos un poco hacia los pinares de Abantos.
Vistas en el descenso, hacia Robledondo.
En la ruta, nos entretendríamos, con la actividad de Geocaching de la zona. Una ruta tranquila, para pasar una buena mañana, por montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.