jueves, 23 de agosto de 2018

- Ferrata de las flores

Info de la ferrata.
La Peña del Castillo.



Rutas y cimas, siempre en busca de un poco de aventura y a veces, surge ese gusanillo que parece buscarme, que me lleva a otro tipo de actividades. Que tiene el riesgo, que atrae como un demonio, que te lleva de la mano, hacia el abismo de nuestra propia existencia. La que nos hacer sentir más vivos, donde la adrenalina fluye por todo tu ser y hace que este tipo de experiencias, converjan en un mismo lugar, escondido y olvidado a veces, quizás por nuestro ritmo de vida, pero cuando lo sacas un poquito hace que esos instantes, lleno de emociones te haga vibrar más que otro día. “To be or not to be, that the question…No?

Bueno al meollo, mi siguiente Ferrata a la cual me acompañará mi primo Carlos, es muy disfrutona en un paraje natural muy bueno.
La Ferrata de las Flores y las Lagunas del Valle de Arbas, fue construida y equipada el pasado año (2017) y hace pocos meses se inaguro el nuevo tramo con un puente de monos.
Para llegar a la misma hay que dirigirse al pueblo de Cubillas de Arbas, en un amplio valle de grandes picos, muy solitario que le da un toque muy especial, me ha encantado el lugar.
Para realizar la misma hay que solicitar el permiso a la empresa Naturocio, (naturocioleon@gmail.com) y revisar las restricciones que hay en determinadas fechas.
La misma está indicada, en la entrada al pueblo y se sigue ascendiendo por camino y senda, hacia el depósito de agua, siguiendo unas balizas amarillas y puntos verdes, en el recorrido.
La ruta te lleva a pie de la mole caliza de la Peña del Castillo. Un cartel al inicio, con el croquis de la misma, y su dificultad, con D (difícil en la escala francesa y K3 en la Hüsler), donde el último tramo del espolón, más la nueva variante se acerca al K4).
El primer tramo fácil por la pared vertical de 30m, se supera sin dificultad, más cerca del K2.A la salida del mismo hay un escape para bajar andando o un anclaje preparado para rapelar los 30 m que te separan de su base. El segundo tramo, muy bueno, progresando entre las grapas y la misma roca, se la conoce como el Diedro Vertical de 60 m de pared.
Primer Largo K2.
Segundo Largo k3.
Segundo largo K3.
Saliendo del tramo del diedro, está el segundo escape, para descender andando. El Tramo del espolón, son palabras mayores, se avanza de manera lateral y ascendiendo por la pared vertical de la Peña, colgado al vació a más de 100 m de altura. Saliendo del mismo, se llega a un desplome en una terraza, donde su atractivo está más en la fuerza y destreza en superarlo. Dejando el mismo atrás se alcanza la cima de la peña, donde finaliza el tramo original de la misma. Descendiendo por la ruta, se llega a dos agujas verticales, por donde se progresa por unas grapas de manera lateral, para coger y pasar el puente de monos.
Largo del espolón K3.
Desplome.
Tramo lateral del puente.
Nuevo puente de monos.
Nuevo puente.
Una zona donde el viento puede soplar fuerte, y por la que hay que progresar con más seguridad. El descenso marcado, converge en la ruta de inicio hasta el pueblo de Cubillas, una ferrata hermosa e interesante en conocer, en un paraje natural envidiable.

- Nuestro video de la Ferrata:

- Ferrata de las flores.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.