lunes, 15 de julio de 2019

- Petroglifo del Dragón y la Piedra de Laín, Cercedilla Mágica.




Track de la ruta.
Sendas del Valle de Fuenfría.
Lo bueno que tiene Cercedilla, es la gran y variada red de caminos y sendas, para practicar senderismo y BTT. La ruta que llevé a cabo, la realicé en la modalidad Trail running. El tiempo, en la ficha, está adaptada para realizarla caminando. Da comienzo, en las proximidades de la estación de Camorritos, donde se puede dejar el vehículo, en las plazas habilitadas en el lateral de la calzada. Cruzo la carretera, hacia el camino conocido como La Vereda de las Encinillas, que es el tramo del GR-10 que lleva al cordel del Puerto de la Fuenfría. El mismo hay que abandonarlo, y coger una pequeña senda a la derecha, entre los pinares, paralela a la carretera y vía del tren, que van al apeadero de 7 Picos.
Inmediaciones del Apeadero de Camorritos.
Comienzo de la ruta, Vereda de las Encinillas.
Por senda hacia el río Pradillo.
La senda se introduce, ascendiendo el Valle de los siete Picos, paralela al Río Pradillo. La senda, tiene tramos muy cargados de vegetación, y su último tramo, se introduce con más pendiente y de trazado bastante abrupto, entre las rocas. Termina en la cercana Fuente de los Acebos, en el ramal de la Senda Herreros. La Senda Herreros junto a la Schmid, es de lo mejorcito para recorrer la serranía de siete Picos. Cogiendo la Senda Herreros, muy bien marcada, tomo la dirección hacia la Pradera de Navarrulaque. La senda me lleva a una divisoria de caminos y sendas, antes hago una parada en las conocidas piedras de Laín. (Pedro Laín Entralgo, amigo del poeta Luis Rosales, fue historiador y ensayista, y se puede contemplar unos versos grabados en la roca. Seguidamente, en un mirador natural del valle, en una enorme roca, se encuentra el petroglifo del Dragón, honor que lleva la Senda Herreros, al recorrer el anillo del Dragón. La ruta circular que rodea los Siete Picos entre la Senda Herreros y la Schmid).
Una pequeña fuente.
Senda ascendente al río Pradillo.
Parte alta de la senda, paralela a la carretera y vía del Tren.
Ascenso al río.
Cascada del río Pradillo.
Rio Pradillo.
El mismo hay que cruzarlo, y proseguir por senda hacia la Fuente de los Acebos.
Ascenso por el Valle de Siete Picos.
Interior del Valle de los Siete Picos.
Ultima parte del ascenso, hacia la Fuente y el ramal de la Senda Herreros.
Vistas hacia Siete Picos.
Piedras de Laín, Senda Herreros.
Petroglifo del Dragón.

Mirador hacia el Valle.
Senda Herreros, hacia la Pradera de Navarrulaque.
Senda Herreros.
Banco de la Senda Herreros.
Cruce de Caminos.
En el cruce, está La Vereda de las Encinillas, La Senda de los Alevines, que en dirección Norte lleva a la pradera de Majalasna y al primero de los siete Picos, la Senda Victory y la carretera de la Republica. Tomo el camino de la Carretera de la República, hacia los miradores de V.Aleixandre y de Luis Rosales. Según me aproximo, me acerco al conocido Reloj Solar de Cela y llegar al Mirador de V. Aleixandre, conocidos como los miradores de los poetas. A pies del mirador hay uno de sus poemas: “Sobre está cima solitaria os miro… campos que nunca volveréis por mis ojos… Piedra de sol inmensa, eterno mundo … y el ruiseñor tan débil que en su borde lo hechiza”.

Y gran mirador del Valle y de los Siete Picos.
Reloj de Cela.
Carretera de la República.
Mirador de V. Aleixandre.
Panorámica desde el Mirador.
Vistas desde el Mirador, hacia el de Rosales.
Poema de V. Aleixandre.
Prosigo por la Carretera de la república y me desvío por la Vereda de los Encuentros, dejando a un lado la fuente del Pocito. Sigo descendiendo, hacia la Vereda de Enmedio, hacia las Dehesas de Cercedilla y al Herrén de Cebrián, en dirección a Camorritos. Cruzo la carretera en Camorritos, para ascender por camino hacia el apeadero de Camorritos. 
Vereda de los Encuentros.
Desvío hacia la Fuente del Pocito.
Vereda de Enmedio.
Llegando a Camorritos.
Cruzando la carretera y la vía, en Camorritos.
Ascenso al Apeadero de Camorritos.
Un paraje natural de Pinares Albares, de Acebos, Tejos y Abedules, de gran y variada flora, para perderse por sus valles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.