lunes, 26 de septiembre de 2016

- Víboras de la península ibérica

Info de las Víboras penínsulares.
Dentro del blog, voy a crear una serie de cuadernillos breves de campo, donde compartir aquellos temas que considero importantes en nuestras salidas montañeras.
También estoy preparando una serie de vídeos, a nivel de trekking de mi forma de ver la montaña, y sobre como manejarnos en situaciones más comprometidas.
Mi primer tema breve trata sobre las víboras de la península ibérica, a lo largo de mi vida por el monte, me he encontrado muchas, es algo inevitable es su habitad, su casa.
Hay que evitar molestarlas, y llevar sobre todo un calzado adecuado, botas como mínimo de media caña.
Fijarse bien donde nos sentamos, donde ponemos las manos, a las víboras les gusta la maleza baja, los brezales, el calor de la caliza y el granito.
Y en caso de mordedura, mantener la CALMA es principal, relajarnos, intentar identificar la especie, llamar al 112, para su valoración.
Una Web importante sobre las Víboras de nuestra querida península, y que os aconsejo ver, aprendereis mucho es:
http://www.viborasdelapeninsulaiberica.com/index.html

2 comentarios:

  1. Me gusta tu iniciativa.
    Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, voy a ver si me voy introduciendo más de lleno en los contenidos del Blog.
    SL2.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.