jueves, 8 de julio de 2021

- Bosque Mágico de la Fuente del Pino

 


Track.

Ahora por San Leonardo de Yagüe, recorro primero sus calles, con edificios singulares, como su teatro y cine, La Casa de los Ferrones, La Puerta de Aranda, su Castillo…Pero quizás lo más conocido, sea su cercana ruta al Cañón del río Lobos, recorrida años atrás, que, si no lo conocéis, os animo a ello.

Pero no muchos saben, que el pueblo esconde un pequeño tesoro, mi tesorooo…Su bosque mágico. Cuenta la leyenda que el gnomo Leonardo, que habitaba en el bosque, pidió ayuda a un humano y como agradecimiento, construyo este bosque mágico, un bosque que se expande y crece año tras año. Te puedes encontrar con el Hada Albir, que te guiará por el bosque o te contará algunas de sus muchas historias.

Para conocer este pequeño rincón, con mucho encanto y magia a la vez. Desde el mismo pueblo, hay indicaciones para acercarse el aparcamiento, o recorrer sus calles a poco más de 1 km.

Es una ruta circular de 2 km aprx, por el interior del bosque donde hará las delicias de los más pequeños y no tan pequeños.  Comienzo mi andadura, sumergido en su denso bosque de pinares, donde se respira su magia por los cuatro costados. Una ruta bien señalizada, que invita a recorrer la senda de los Gnomos, entre flores de colores, diferentes casas donde conviven gnomos, duendes y hadas. Los puedes ver trabajando, estudiando, jugando y haciendo trastadas, porque cuando los ves, parecen inmóviles, pero por las noches cobran vida, y nunca se sabe dónde te los puedes encontrar. Animales inanimados, molinos con sus aspas al viento, y hablando del viento, cuando sopla por el bosque escucharas diferentes sonidos. 

Comienza la magia.

Recibiendo a sus visitantes.

Por su extenso bosque de pinares.

Vamos allá.

Senda de los Gnomos.

Sus flores de colores.

Sus casas.

A la sombra, saludando a sus visitantes.

Te recuerdan, que debes proteger sus bosques.

Senda de los Gnomos.

El dentista.

Senda de los Gnomos.

El Astrónomo.

Mas casas.

Senda de los Gnomos. Pueblos en los árboles.

Estudiando.

Senda de los Gnomos.

Senda de los Gnomos. Bosque del viento.

Hay multitud de casas, de pueblos, con infinidad de detalles, puedes incluso interactuar, abriendo sus puertas, despacito para que no les asustes, y te recibirán con una agradable sorpresa. 

Algunos de sus habitantes viven en los troncos.

La fuente del árbol...

Con muchos detalles.

Muy curradas...

¿Sabías que puedes abrir sus puertas?....

Senda de los Gnomos.

Un molino...

Otro poblado.

Descansando, bajo el fuego unos huevos fritos, ¿habrá torreznos ricos...?

El Árbol de los pájaros.

Un recorrido ameno y sorprendente a la vez, por donde su magia esta destinada, a los que la buscan y creen. Aun así, ¡Que nunca te falte, la magia de un sueño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.