viernes, 27 de diciembre de 2019

- Las Estatuas de Condemios de Arriba


Track de la ruta.
Hace un tiempo, echaron en el canal autonómico de castilla la mancha, un pequeño reportaje de una ruta singular, en las cercanías del pueblo de Condemios de Arriba.

Conocido como proyecto 3, donde se fueron esculpiendo con herramientas de carpintería y motosierras, aprovechando los tocones de pinares, diferentes obras de arte, fusionados en la naturaleza. Actualmente hay 9 esculturas, de las 22 proyectadas. Las mismas fueron señalizadas y descritas, por el personal del albergue de Condemios.

Para llegar hasta allí, desde Condemios de Arriba, hay que seguir la carretera hacia, Galve de Sorbe, en donde se observa a la izquierda la entrada de una pista forestal, al interior de los pinares. Hay una portezuela metálica, normalmente abierta, para dejar el vehículo en sus inmediaciones.
Desde la pista forestal, Poste indicativo del desvío de la carretera.
El Indio.
Primera parte por camino.
Ruta a seguir.
Alguna de las indicaciones.
Lo primero, la ruta en su inicio, esta poco indicada, hay algunos postes y mojones, algunos de ellos ya desaparecidos, que te guían en el recorrido. Un lugar tranquilo, y agradable de recorrer entre la masa forestal abierta de pinares. Es de fácil seguimiento, y hay que fijarse bien para no dejarse alguna de las estatuas en el camino.Suele haber ganado vacuno suelto, por su interior, por lo cual no esta de más recordar, que hay que respetar tanto a los animales como el medio forestal por el que se transita. Una ruta corta, diferente, para pasar un ratito, en la naturaleza.

La Pagoda.
Nunca sabes, donde te va a surgir una nueva escultura.
Pegaso.
La Cremallera.
La Parca.
La Eva Desnuda.
En una zona de amplitud forestal.
Por donde un pequeño riachuelo, serpentea, buscado la salida.
El Abrazo.
Las siguientes a descubrir, son el guerrero celta y la cara de Árbol, eso ya lo dejo para vosotr@s....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.