miércoles, 27 de julio de 2016

- Ascenso al Monte Faro.Techo de Pontevedra


Track del recorrido.



Siguiendo por la Galicia mágica, me dirijo a mi siguiente cima, el techo de Pontevedra.
Esta cima es la que más vueltas de cabeza me ha dado, pensaba ascenderla desde el pueblo de Ourin, pero por falta de tiempo debido a una jornada de intensa actividad, me he acercado al aparcamiento de la cercana ermita de Faro a escasos 800 m de la cima.
Me acerqué primero a contemplar la Ermida da Nosa Señora do Faro. La ermita está consagrada a la Virxe do Faro, de gran devoción en Galicia. Construido sobre varios templos antiguos, de épocas románicas y celtas. Sobre el monte se celebraron antiguos ritos y hoy día en septiembre se celebra una gran romería, donde se juntan los devotos de las cuatro provincias gallegas.
Recorro todo el entorno de la misma, donde hay varios pilares de piedra, con inscripciones antiguas de ofrecimiento y oración.
Dejando la misma atrás una pista asciende al mirador del Faro y al vértice geodésico de la cima más alta de la provincia de Pontevedra.

Ermita de Faro.

Ermita de Faro.

Ascenso al Monte Faro.

Ascenso al Monte Faro.

Panel descriptivo del entorno.

Vistas desde la cima hacia el mirador.

Cima del Monte Faro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.