martes, 24 de septiembre de 2013

- Pico Faro y Pico Huevo.



Información de la ruta.
Tracks de la ruta.

La Geografía leonesa, esta llena de lugares recónditos, que uno no para de descubrir.
Hemos elegido esta zona, por la belleza del lugar, ya me quedo pendiente cuando estuve por aquí, realizando la vertiente contraria, ascendiendo el Nogales, el Jeje y el Pico del Oso, que podéis encontrar su descripción en el blog.
Llegados al Alto del puerto, tomamos el desvío de la izquierda hacia Asturias, dejamos a un lado un mesón abandonado, y nos adentramos en una pista de tierra, donde dejamos el vehículo en un prado cercano.
Enseguida distinguimos la Brecha de Faro, y la ruta que a la misma asciende, más difuso es ver con claridad donde comenzar.
Teniendo claro, hacia donde dirigirse, y observando algunos tramos del sendero,que nos acercan a la brecha, no es complicado tomar la ruta correcta.
Importante comentar, que es una zona propensa a que la niebla nos pille, de echo cuando llegamos no se veía nada, esperamos un poco y al levantar ya vimos la ruta.De todas formas a falta de uno, con dos GPS, el regreso en caso que nos envuelva la niebla, lo tendremos más fácil.
Hemos empezado a tirar, por un pequeño sendero entre la maleza, pasando una zona de vaguadas y dejando un resalte rocoso a un lado, para llegar a un pequeño collado, donde observamos ya la Brecha.
El sendero muy marcado, nos lleva directos a la misma, antes de ascender la parte final de la brecha, pasaremos por una zona más aérea, donde habrá que pasar con más cuidado y alcanzar la Brecha de Faro.En la misma descansamos, observando el paisaje circundante.El Puerto de Vegarada, esta cubierto por la niebla, que ha echo de nuevo apto de presencia.
Desde el Puerto de Vegarada, hacia el Pico faro (Derecha) y la brecha de Faro.

Dejando atrás, la maleza, continuamos hacia el resalte rocoso.
Dejando atrás el resalte, continuamos por el sendero hacia la base de la brecha.
La Brecha ya más cercana, que iremos ascendiendo por la derecha, por un lateral de la vaguada.
Desde la Brecha, ya observamos el Pico Huevo, remontamos hacia nuestra derecha, alcanzando la cuerda cimera, y ascendiendo al Pico de Faro.La ruta al Pico Huevo, se ve claramente, la trayectoria del sendero.A donde nos dirigimos después de contemplar el paisaje circundante.
Una mirada atrás, donde la niebla se ha cruzado nuevamente.

Arriba en la brecha de Faro.
Desde la brecha, hacia las peñas de Faro, que bordearemos y así ascender al Pico Faro.
Carlos llegando a la cima de Faro.
Cima del Pico faro.
Vistas desde la cima hacia los valles leoneses y la zona de Asturias, cubierta por la niebla.
Hacia el Pico Huevo.

Ya en el Pico Huevo, cuya ascensión es sencilla, tenemos una vista generalizada, de los valles de los alrededores, entre ellos el de Murias, la zona alta de Redipuertas,hacia el Oeste se distingue Peña Ubiña,etc...El descenso lo realizamos por la misma ruta, donde la niebla se ha disipado ya.
Mencionar que desde la cima del Pico Huevo, se puede continuar, para llegar a la cima del Pico Morala y así alargar la jornada.


Cima del Pico Huevo.
Vistas desde la cima, hacia el Pico Faro y puerto de Vegarada.

3 comentarios:

  1. Richi, has sacado unos colores espectaculares. Esto ya huele a Piel de Toro, y con nieve, tratándose de mediados de agosto... imagino como estaría eso en junio.
    Ha sido un buen año de aguas y nieves... nosotros en Pirineos hemos visto una primavera excepcional, a finales de julio y principios de agosto.
    Esperemos que este año que entra, sea casi igual que este.
    Disfruta de la montaña y de tu tiempo... es lo único que nos vamos a llevar. Como decía Ramón Trecet: busca la belleza, que es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El día 24/10/2014, hicimos esta ruta con un día espectar y nos llevamos la desagradable sorpresa que la cruz del pico huevo con su buzón correspondiente, habían desaparecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, una pena que la hayan quitado.Espero que disfrutaseis de la ruta, tiene unas vistas muy hermosas.Sl2.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.