domingo, 2 de diciembre de 2018

- Selva de Irati II el color del Otoño


Track de la ruta.
Info del recorrido.
De nuevo a Irati, esa gran masa forestal de hayedos que tanto atrae, por ello es la segunda selva más grande de Europa, por detrás de la Selva Negra. Y que mejor manera, que adentrarse por sus rincones, en la estación más mágica de la naturaleza como el otoño. Deciros que los fines de semana y festivos, en la estación otoñal, cuando la selva de Irati muestra sus mejores galas, se llena de visitantes, restringiéndose la entrada al mismo, por lo cual madrugar toca.
La primera parte de la Selva de Irati, por una de sus mejores rutas:
Selva de Irati l
Los compañer@s del club, llevamos diferentes recorridos por su entorno. Mi siguiente acercamiento a Irati, es de las rutas más transitadas, y eso que el día fue lluvioso, pero qué más da. Nuestra ruta es la clásica al embalse de Irabia, por el entorno del valle de Aezkoa por pista primero al embalse y retornando por senda, por el entorno del mismo. Un recorrido, que abre los sentidos, mires donde mires bosques de Hayas, Robles, Abetos, Pinos…entre otros, rico en abundante vegetación y de gran variedad micológica. La ruta no tiene perdida, y está muy bien señalizada.
Comienzo de la ruta.
Ruta al embalse de Irabia.
Irati y sus grandes bosques.
Ruta al embalse de Irabia.
Ruta al embalse de Irabia.
Ruta al embalse de Irabia.
Embalse de Irabia.
Selva de Irati.
Selva de Irati.
Río Irati.
Ruta por la selva de Irati.
Selva de Irati.
Selva de Irati.
Selva de Irati.
Selva de Irati.
Ochagavía.
Nos quedaríamos comiendo en Ochagavía, donde nos pusimos finos, con una de las bebidas tradicionales vascas como el Txakoli.

Irati, un lugar de ensueño donde la naturaleza te abraza cuando te sumerges en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.