domingo, 6 de mayo de 2018

- Fervenza de Ézaro

Track de la ruta.


Amig@s mi siguiente etapa, me lleva a la provincia de la Coruña, y recorrer la Costa da Morte, con varias rutas, cada cual más interesante.
Y otra ruta cortita, y fascinante a la vez, como acercarse a contemplar la Fervenza de Ézaro, con una altura de 40 m de caída de las aguas del río Xallas, al océano atlántico.
Una maravilla de la naturaleza, donde el agua se precipita al océano por una hermosa cascada.
Llegando a Ézaro, por la carretera CP-2308 o por la AC-550, ambas en dirección hacia la Ensenada do Ézaro, donde convergen, se sigue por la carretera hasta un desvío indicando la Fervenza de Ézaro, antes del puente de Ézaro.
La misma lleva al área recreativa de Ézaro, donde dejar el vehículo. La ruta prosigue paralelo al estuario donde desemboca el río Jallas o Xallas.
Entorno del área recreativa.
Se deja a un lado un pequeño puerto, y se llega a la central hidroeléctrica, donde hay un centro de interpretación del uso de la misma. Las indicaciones te guían hacia la cascada, donde se distingue al final del estuario. Atrás se deja el antiguo edificio de la central hidroeléctrica de Castrelo, y se llega a un tramo de pasarelas de madera, con distintos miradores hacia la Fervenza de Ézaro. Una escalera desciende, a pies casi de la cascada, donde hay que tener más precaución, al resbalar el terreno rocoso, cargado de la humedad que la cascada desprende.
Dejando atrás la central hidroeléctrica de Castrelo.
Ruta Fervenza de Ézaro.
Ruta Fervenza de Ézaro.
Fervenza de Ézaro.
Ruta Fervenza de Ézaro.
Una imagen, impresionante de contemplar,  ver la fuerza del agua caer al océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.