viernes, 30 de junio de 2017

- Ventano del Diablo


Track de la ruta.



De camino a Cuenca, donde luego me quedaría comiendo, me he acercado hacia Villalba de la Sierra (a 23 km de Cuenca ).Y dejando a un lado el pueblo, siguiendo por la carretera general hacia Tragacete, se sube un pequeño puerto en cuyo alto hay un amplio mirador y aparcamiento, donde dejar el vehículo para comenzar este pequeña ruta.
La ruta muy marcada y guiada, donde siempre hay gente, lleva directamente al mirador de los cortados del río Júcar, en un mirador conocido como el Ventano del Diablo.

Vistas hacia el río Júcar, desde el aparcamiento.
La ruta comienza con un ascenso suave y corto al mirador del Ventano del Diablo.
Nombre que le viene, por la forma craneal que el mirador tiene, y que popularmente se le atribuye el mirador, donde se llevaban rituales de brujería, al cual osará asomarse al mirador, el diablo lo arroja por el mismo.
Dejando la tradición popular a un lado, las vistas desde sus dos balcones hacia los cortados del Júcar, son de un gran paisaje agradable de contemplar, no solo por la verticalidad desde donde se contempla, un cañón donde se esconde uno de los últimos reductos de vegetación eurosiberiana, de gran valor natural.
Ventano del Diablo.
Ventano del Diablo.
Vistas desde el Mirador.
Vistas desde el Mirador.
 Un entorno, que hay que descubrir de la serranía conquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.