domingo, 15 de enero de 2017

Senda de los Pescadores

Track de la ruta.
Cartel Ilustrátivo de la ruta.



Mi siguiente ruta, por la meseta castellana, en la Tierra de Pinares,  me ha llamado la atención, recorrerla, ha sido una  buena experiencia. Es cierto lo que se comenta de la misma, está muy descuidada y con el tiempo acabará desapareciendo.
Su inicio comienza en la cercana Cuéllar, escasos 3 km, en la salida 57 de la autovía, justo debajo del puente Segoviano, junto al núcleo industrial.
Dejo el vehículo, en las inmediaciones de una pequeña área recreativa, del río Cega.
Los primeros tramos paralelos al río, la naturaleza va consumiendo y borrando nuestra presencia, nuestra huella. Me encamino entre la extensa vegetación de ribera, grandes helechos lo cubren todo, zarzales y ortigas me salen al paso, por momentos te transporta a lugares de tiempos remotos, muy selvático muy salvaje.
La tranquilidad que se respira por las orillas del río, convive con el ruido de mis pasos entre la majestuosidad de mundo vegetal.
La ruta aún preserva los diferentes carteles de los tramos por las que se recorre, las pasarelas y puentes de madera, están cada vez más derruidos. Chopos, fresnos y Alisos, me salen al paso, las raíces me ponen sus trabas, las pasarelas de madera cargadas de humedad y de las hojas caídas en el otoño, las hacen muy resbaladizas.
Comienzo de mi andadura, cercano al complejo industrial.
Por el puente Segoviano, de la autovía segoviana de Pinares A-601.
Inicio de la ruta.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Hay tramos, con escalinatas que ascienden  y otras descienden entre la enmarañada vegetación, llegado a la presa,  la ruta asciende por pista de tierra, hacia el bosque de pinares, de gran belleza por la biodiversidad de especies de flora y fauna que lo cohabitan.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Senda de los Pescadores.
Aun así me ha gustado descubrir este paraje, en la inmensidad de los pinares que lo conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.