jueves, 17 de noviembre de 2016

- Monasterio de Piedra

Track del recorrido.



Hace 5 años que estuve por el Monasterio de Piedra, un lugar que quise conocer con anterioridad en mis escapadas pirenaicas, pero nunca acababa de cuadrarme el horario, para poder  verlo.
Y debo decir que merece la pena sacar la entrada, y visitarlo. De hecho es uno de los lugares más espectaculares de Europa.
Catalogado como Bien cultural y Jardín histórico, el monasterio cisterciense fue construido en torno al siglo XII y ampliado en los siglos posteriores.
Y fue en el año 1844, cuando su propietario convirtió las huertas del monasterio en un enorme jardín, para disfrute hostelera e hidroterápica.
El mismo cuenta con numerosas cascadas, grutas y el lago del espejo, por donde el río piedra deja su huella, con sus aguas cristalinas. Es un espectáculo disfrutarlo en primavera, e impactante en invierno con sus cascadas congeladas. El recorrido completo, por sus innumerables sendas sobrepasan los 5 km.Imprescindible el Lago del Espejo, la Gruta Iris y la Cascada de Cola de Caballo.
Monasterio de Piedra, Baño de Diana.

Monasterio de Piedra,Cascada la Caprichosa.

Monasterio de Piedra, diversas grutas.

Monasterio de Piedra,Cascada Trinidad.

Monasterio de Piedra,entorno de los Vadillos.

Monasterio de Piedra, Los Fresnos Altos.

Monasterio de Piedra, Cascada Iris.
El Parque muy turístico y bastante frecuentado, hace las delicias de los amantes de la fotografía. Mi acercamiento al mismo, me gustó mucho lamentando un poco no visitarlo en primavera, pero por un lado también pensé, que no tardare de nuevo mucho en volver a acercarme, y disfrutar de un paraje tan increíble.Os animo a conocerlo y sí, son de esos lugares, que hay que visitar una vez en la vida.
Descargar el plano del Parque:
La entrada sale algo más barata online y te evitas esperas:

2 comentarios:

  1. Pues yo no se cuantas han sido las veces, que camino de Pirineos, he pasado por allí, pero nunca me he acercado. Es otra de esas visitas pendientes que tiene uno.
    Gracias por mostrarlo, Richi, y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Fran, cuando se esta de actividad por pirineos, o regresas tarde o ya estas bastante cansado, para ver otros lugares.En aquella ocasión, termine de hacer algunas actividades por Benasque, y regrese por la mañana y me pareció buena idea, visitarlo y comer por los alrededores.Y regresare para otra ocasión, seguro.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.