martes, 13 de septiembre de 2016

- Ruta Fluvial de Albarracín

Infografía del Lugar.
Panel informativo de la ruta.




He pasado el fin de semana en un pueblo increíble y que debéis visitar como mínimo una vez en la vida, Albarracín.
La ruta por su entorno Fluvial, recorre los entresijos del río Guadalaviar a los pies del pueblo para adentrarse por su viejo casco histórico de origen medieval.
La ruta da comienzo en un aparcamiento cercano al contorno del pueblo, en el parque municipal. La misma está indicada con carteles, y desciende para cruzar por un puente colgante el río. La misma continúa por el meandro que forma el río con el pueblo de Albarracín.
Es un agradable paseo, con unas buenas vistas de la ciudad y sus antiguas murallas, se llega a otro puente conocido con el nombre de los Carneros.
Comienzo de la ruta, cercanías del Parque.

Albarracín desde el parque.

Cruzando el río por el puente colgante.

Puente colgante sobre el río Guadalaviar.

Ruta Fluvial.
Ruta Fluvial hacia el Puente de los Carneros.
Una subida más abrupta, donde la senda me lleva entre pasarelas de madera, por las verticales paredes del istmo en el que se asienta el pueblo.
Se desciende por unas escaleras al borde del río, por donde la ruta me introduce en la vegetación de ribera y de varias fincas de cultivo hacia el Molino del Rey.
La ruta prosigue alejándose del río, para enlazar por camino hacia el casco histórico del pueblo, destacando su Plaza Mayor, La casa de Julianeta, la Iglesia de Santa María, la Catedral, el Palacio Episcopal…. Enmarcado en un ambiente medieval, por donde no han pasado los siglos.
Ruta Fluvial.

Ruta Fluvial.

Ruta Fluvial.

Ruta Fluvial.

Ruta Fluvial.

Ruta Fluvial.

Albarracín.
Albarracín.
El pueblo me ha encantado y la ruta aunque sencilla, es muy entretenida y agradable de recorrer, muy recomendable.

2 comentarios:

  1. El año pasado visitamos Albarracín, y es precioso. Hizo un calor terrible y no salimos del pueblo... parece que habrá que volver.
    Gracias por mostrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra Fran, yo volveré para otra ocasión, con otras ideas que me han quedado pendiente, pero el tiempo es el tiempo.Y hay tantos y tantos sitios, por descubrir...........
    Sl2.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.