miércoles, 27 de julio de 2016

- Ascenso al Pilar. Techo de la Coruña.

Track de ascenso al Pilar.



Dejando atrás la Sierra Do Faro, continúo mi rumbo hacia el municipio de Melide (La Coruña) y proseguir al cercano pueblo de As Figueiras.
Y es a la salida del mismo donde dejo aparcado el vehículo, desde donde parte un camino hacia el Pilar (Techo de la Coruña).
El ascenso no esta balizado, pero la ruta transcurre por amplio camino sin dificultad.
Se dejan atrás los campos de Vilar y llegado a un cruce de caminos, tomo el de la derecha hacia la Pena do Raposo. La primera parte la vegetación del entorno es más tupida y según se va cogiendo desnivel, el paisaje se abre y se observan los molinos de viento, que hay distribuidos por la sierra de Bocelo.
Comienzo de la ruta, por camino en los Campos de Vilar.

Ruta de ascenso al Pilar.

Ruta de ascenso al Pilar.Dejando la alambrada atrás tomar el camino de la izq, ascendente.

Ruta de ascenso al Pilar.
Una barrera de alambre cierra el camino, la misma por un lateral puede abrirse y un nuevo cruce me sale al paso, tomo el de la izquierda que sigue ascendente a la sierra.
Otra alambrada me sale al paso, y se llega a un gran claro el Coto de Andoriña, en la cercana cuerda del monte. Hay como dos cortafuegos que llevan directos a la cercana cumbre, donde hay una caseta forestal vigilada. Llegado a la cima, regreso bordeando la misma por camino. Él mismo enlaza con el inicio de los cortafuegos y retorno por la misma ruta.

Ruta de ascenso al Pilar.

Otra alambrada ya en el Coto de Andoriña.

Ruta de ascenso al Pilar.

Llegando a la cima y a la caseta forestal.

Cima del Pilar, techo de la Coruña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.