viernes, 18 de marzo de 2016

- Pico del Lobo Invernal

Track de la ruta.
Reseña de la ruta y corredores.

He estado varias veces, por la Sierra de Ayllón y el Pico del Lobo es de esas cimas que me gusta ascender, cuando la ocasión se presenta.Accesible desde varios lugares, como desde el Pto. de la Quesera, la normal de la Pinilla o la larga desde Cardoso.Varias veces he culminado su cima y las invernales siempre me han parecido unas rutas, espectaculares.
Este año, ha caído bien tarde la nieve ya a puertas de la primavera, pero ha caído a base de bien y la serranía esta increíble con este gran manto blanco.
La ruta circular, que hemos llevado a cabo, ha dado para muchas cosas así como disfrutar de un gran entorno natural.Partimos del aparcamiento de la estación de Esquí de la Pinilla, hacia la zona del Cervunal, por el margen derecho de las pistas.

Hoy vamos a disfrutarlo a tope.


Tirando para arriba.

Hacia el Alto de las Mesas.

Cresteando....

Saliendo por uno de los tubos...
Desde allí, recorremos alguno de los corredores así como el ascenso de la canal central del Alto de las Mesas.
Comienzo del corredor central del Alto de las Mesas.
En la cuerda cimera, nos acercamos al Pico del Lobo, para descender por el Portillo del Lobo hacia el Cerro del Aventadero y descender por la ruta normal de la Pinilla.
El ascenso por la Norte, ha sido un poco sufrida al tener que ir marcando huella hasta arriba, en alguno de los tramos nos hemos hundido bastante.
Cima del Pico del Lobo.

Vistas desde la cima, hacia el Cerrón.
Descendiendo por la ruta normal.

Descendiendo por la ruta normal.
Las condicciones de los corredores son buenas pero con nieve blanda, las salidas de los tubos más delicadas, la canal central del Alto de las Mesas con huella marcada y sin dificultad.
Una jornada muy aprovechable y divertida.


Vídeo del ascenso:

Pico del Lobo Invernal, corredor del Alto de las Mesas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.