domingo, 6 de septiembre de 2015

- Ruta de las Caras

Datos de la ruta.
Track de la ruta.
Escala MIDE.
Información de la ruta.

La Ruta de las Caras, es una de esas rutas, extrañas...que impresionan a sus visitantes.
La gran labor artesana llevada a cabo hace más de 20 años, por artistas de la piedra que dieron vida, a unas rocas inertes siempre mudas.Con la mirada puesta, hacia el embalse,entre los pinares, diferentes rostros y símbolos, de dioses ancestrales y representaciones de antiguos talismanes, dan a este entorno un lugar que se mueve entre lo mágico y el misterio que lo rodea.
La ruta en sí esta compuesta de 18 representaciones, a cual más elaborada, entre la roca arenisca.Algunas más pequeñas y escondidas, pasan inadvertidas en este mundo de fantasía.
Me he acercado a este lugar, movido por la curiosidad, de conocer este lugar mágico a las afueras de Buendia.Algo diferente, a lo que estoy aconstumbrado a realizar cuando, me adentro por rutas donde el paisaje te cautiva, con su flora y fauna.
Hoy invita más a la relajación, a escuchar aquello que escondemos y no queremos que nos perturbe, a oírnos a nosotros mismos.
Desde Buendia, pueden llevarse a cabo dos recorridos por sendas PR.Una por el PR-46 es la Ruta de las Caras, de 14 km si se realiza entera, y de manera circular por el entorno del embalse, la mayoría de sus visitantes llevan a cabo la corta de 2 km, donde están las figuras pétreas yo entre ellos.Hoy el calor aprieta, y llevar a cabo la ruta entera, por la pista y el polvo reinante, no era un buen plan.
Otra ruta, parte desde la presa de Buendia, por el PR-47, hacia la Ermita de los Desamparados, de 12 km y paralela al río Guadiela, más abrupta por el cañón, un lugar por conocer.
Para llegar a las caras, desde el mismo pueblo, hay varias indicaciones que guían el recorrido.Después de casi 4 km de conducción por pista de tierra, se llega a una zona habilitada para dejar el vehículo.Esta muy bien cuidado, y una pequeña zona recreativa, donde poder comer bajo los pinares.La ruta circular, te adentra entre los pinares y te van indicando los diferentes grupos, en los que están divididas las caras.
Algunos ejemplos de las mismas:
Entrada a la ruta.

Comienzo de la misma.

La Moneda de la Vida.

Llegando a los Budas.

Maitreya y Arjuna.

Chemary.
La Monja.
Embalse de Buendia.
De Muerte.
La ruta tiene varios postes, donde te guían por la senda.
Dama del pantano.
La Virgen de Lis y Virgen de las Caras.
Quizás las más llamativas sean los Budas y una calavera en lo alto de la roca.
Un lugar para pasar el día, y apto para tod@s ... lo pasareis muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.