domingo, 16 de agosto de 2015

- Pico San Lorenzo

Datos de la ruta.
Track de la ruta.

La ruta que voy a llevar a cabo, parte de la estación de esquí de Valdezcaray.El San Lorenzo es la cima más elevada de la Sierra de la Demanda, y techo de la Rioja.
El ascenso no tiene perdida y puede realizarse de manera circular.La mayor parte de la ruta transcurre por las pistas y solo la ultima parte por un sendero, que asciende de manera más brusca entre brezo de monte, a la cima.
Otra alternativa, más montañera y entrenida, asciende desde la población de San Millán de la Cogolla, ruta más exigente en cuanto a desnivel como a su recorrido.
Desde la misma se tiene una amplia panorámica de la Sierra de la Demanda, si el día es claro pueden distinguirse cimas como el Moncayo, la Muela de Urbión,los Pirineos, la Cordillera Cantábrica, así como el entorno espectacular de la sierra de la Demanda, como los valles del Alto Oja, etc..
Hay un pequeño altar, de la virgen de Valvanera.
Aparcamiento de la Estación de esquí de Valdezcaray.

Buena parte de la ruta transcurre por las pistas de esquí.

Aquí me desviaré para tomar la pista de la derecha y ascender la cuerda.

Estación superior, ahora por sendero directo a la cima.

Una mirada a la Sierra de la Demanda.
Por la senda más vertical y entre brezo de monte.
Llegando a la cima.
Cima del Pico San Lorenzo.
También se observa muy claramente el sendero, que lleva a la cima del Cabeza Parda, que parte desde el Portillo de Nestaza.
Ascenso al Cabeza Parda.

Cima del Cabeza Parda.

Vistas desde la misma.

El San Lorenzo desde las cercanías del Cabeza Parda.
Descripción de la ruta.
Es una ruta fácil de realizar, por amplias pistas, con algunos tramos más incómodos.Cuya dificultad, al enlazar otra cima y aumentar el desnivel, se acerca mas a una ruta de tipo medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario