domingo, 24 de febrero de 2013

- Invernal al Pico Zapatero

Nuestra primera invernal realizada a finales de Enero, nos llevaría como ya viene siendo de constumbre a la sierra de la Paramera.No era nuestra ruta inicial, pero según íbamos acercándonos, nos fijamos que era la zona donde mas nieve había, por lo cual tiramos hacia allí.
El Pico Zapatero, se ha convertido en nuestro pico habitual, para inaugurar el año.Lo tiene todo,paredes graníticas, cuyas ascensiones bien, por su cara Norte,Sur y Este, en esta época son más abruptas y técnicas,que la sencilla ruta habitual, por el Oeste.
Hemos disfrutado de lo lindo, yo probando la Hero 3 Black Edition, una pasada de cámara deportiva.
He hablado ya varias veces de este paraje, en el mismo blog encontrareis distintas descripciones, en esta ocasión hemos echo la proximación, por el camino habitual, que asciende suave hacia el Cogote de Zarramalejo, hacia el Portacho del Zapatero.
Nosotros siempre hemos ido por bajo, remontando la garganta, por un estrecho sendero.
Comenzando la ruta por la pista.




Mi primo Carlos, llegando a la cuerda.

Llegados a la cuerda dejamos de lado el Risco Redondo, para ir ascendiendo el Pico Zapatero, entre los bloques graníticos, hay hitos que van guiando la ruta.Hay bastante hielo, nos hemos puesto los crampones y hemos remontado por algunas cascadas de hielo.
Subiendo para arriba entre varios tramos de hielo.

En la cima, sopla ligeramente el viento, y se esta bastante bien, y hace un día muy bueno.Comemos en los alrededores y regresamos dirigiéndonos hacia el Risco del Sol, para descender por la garganta del Cuchillo, directos ya a Navandrinal.
Pico Zapatero.
Cima del Pico Zapatero.
Atras vamos dejando el hito cimero.
Hacia el Risco del Sol.

Llevo unas semanas con la espalda tocada, y poco a poco, voy recuperando la forma, para estar de nuevo nutriendo el blog de nuevas aventuras y experiencias.

Distancia: 14,2 Km
Ascenso acumulado: 1048 m
Descenso acumulado:  977 m.


3 comentarios:

  1. Esperando que te recuperes totalmente de tus dolencias de espalda, me alegro mucho de volver a leerte y de disfrutar de tus ascensiones, compañero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, ahi sigo intentando recuperarme al 100%.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos recuerdos me trae esta rutita, que tuve el placer de compartir con vosotros en otra ocasión...

    ResponderEliminar