jueves, 14 de junio de 2012

La Camorza Mayor - DAS 2012 -

Descripción de la ruta.

Tracks de la ruta.
Por segundo año consecutivo, se celebró el DAS 2012(Dia Autonómico de senderismo),donde se congrego 300 personas, por diferentes rutas, en nuestra sierra de Guadarrama.
Organizado por la FMM (Federación Madrileña de Montañismo),junto con la colaboración de varios clubs de montaña,entre ellos el club Todovertical, del cual soy miembro.
De mano de Pedro (Club Todovertical), que ha preparado esta ruta, donde nos juntamos, numerosos senderistas y varios miembros de la FMM.Dado que es un grupo numeroso, de todas las edades, varios miembros del Club, vamos a colaborar en la marcha.
Esta ruta organizada, se va a llevar a cabo en el Parque Regional de la Pedriza.Antes de comenzar,se dan una serie de indicaciones,tanto por parte de Pedro como de Jónas Cruces(director de TodoVertical),y de las personas que colaboraran en la ruta:
Virginia,Fernando,Michelle y Riki(Club Alta Montaña TodoVertical).
Nos reunimos todos, en la entrada al Centro de Educación Ambiental.Desde, el mismo, comenzamos a subir por la carretera primero, y por un sendero paralelo a la misma, a la derecha de la entrada al Parque,una vez dejado el control de paso de vehículos.
Dicho sendero, es la senda de Quebrantaherraduras,por el cual se continua,hasta llegar a una pradera,dominada por las jaras.Aquí, hay un pequeño sendero, cuyos tramos difusos nos acercan al collado de Marimingo,donde realizamos una pequeña parada.
Comienzo de la senda de Quebrantaherraduras.
A la vista tenemos ya las Camorzas, y continuamos nuestra andadura, entre pinares, para girar en dirección Norte,hacia el collado que divide ambas Camorzas.
Llegados al mismo, el sendero marcado, va bordeando la Camorza Mayor, para posteriormente remontar una pendiente un poco más dura, y llegar a la cumbre de la Camorza Mayor,donde hay ubicado una caseta de vigilancia forestal.
Subiendo hacia el Collado de Mirimingo.
En el collado, con Virginia,Pedro,Fer,Michelle.
Continuando la marcha.
Arriba en la antecima.
Jónas cruces, con el pueblo de Manzanares el Real al fondo.
En la cima de la Camorza Mayor.
El descenso lo llevamos a cabo, continuando el sendero que sigue bordeando y en descenso de la Camorza mayor, hacia el Collado de Quebrantaherraduras, y regresar por la senda del mismo nombre hasta nuestro punto de partida.
Descendiendo por la senda de Quebrantaherraduras.
Desde ahí, en vehículos, nos dirigimos a Manzanares el Real, para celebrar este día con una rica paellada, y un sorteo a los participantes a cargo de la FMM.
Fotos de la FMM:
http://www.fmm.es/portal/index.php/actividades/senderismo/838-el-dia-autonomico-del-senderismo-reune-a-mas-de-300-personas-en-la-sierra
Vídeo de la FMM:
http://www.youtube.com/watch?v=m9texm9Em48&list=UU8V6WFaPTqMovvm5LRRsYnQ&index=1&feature=plcp




2 comentarios:

  1. Si señor, ahí divulgando el espíritu montañero...
    Este verano vamos a estar unos días en Galicia, y luego pasaremos por Picos, y el Curavacas, que no lo conocemos... a la bajada nos pararemos en Bejar, para hacer el Calvitero y Canchal de la Ceja, llegando al Torreón, o al menos esos son los planes.
    Un saludo Richi.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos planes, por Picos andare en Agosto,seguro que lo disfrutareis mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar