lunes, 19 de septiembre de 2011

Peña del Águila.




Textur

peña del aguila
Tracks del recorrido.

De nuevo por Cercedilla, desde donde recorrer las numerosas rutas, que hay por la Sierra de Guadarrama. Me quedaba pendiente, esta peña por ascender.Como solo voy a subir a la peña, me he llevado la mochila grande cargada, y me he puesto a tirar fuerte, para entrenar para una expedición que realizaré dentro de poco. Como siempre, dejo el vehículo en el aparcamiento de Majavilán, en Cercedilla.Y marcho por la pista hacia el Puente del Descalzo, y comenzar a ascender por la calzada romana, hasta la Pradera de Corralillos.En un momento dado de la ruta, hay un desvío que sube paralelo a la calzada romana, una señal metálica marca la ruta a seguir.Se puede continuar por la calzada hasta el puerto de la Fuenfría, pero la ruta es más incómoda. Llegado al Puerto de la Fuenfría, me desvío a mi izquierda (Oeste), para ir por la amplia pista, conocida como carretera de la república o vereda del infante, y que comparte ruta el GR10.

IMG_1485
Una mirada atrás al puerto de la Fuenfría.

IMG_1484
Por la vereda del Infante.

Durante casi 3 km, voy andando, pasando al lado de la Fuente del Infante, para llegar a un amplio collado, donde hay una Portilla, que da acceso, al Valle del río Moros, en la zona del Espinar.

IMG_1486
Fuente del Infante.

Nada más cruzar, la portilla, sigo por GR10, a mi izquierda por donde se sube directamente a la cima de la Peña del Águila.

IMG_1487
Hacia la portilla que da acceso al valle del río Moros.


IMG_1488
Por el GR10 hacia la Peña del Aguila.


IMG_1489
Llegando a la cima.


En la misma descanso un rato, y desde donde se puede contemplar, El cordal de la Mujer Muerta, El Valle del Río Moros, el embalse del Tejo o de las Tablillas,el Pico de la Peñota,etc... Desde aquí se puede continuar, para enlazar el Pico de la Peñota, la zona del Arcipreste de Hita,Puerto de Guadarrama.


IMG_1490
Desde la cima hacia la Peñota.


IMG_1491
Hacia el cordal de la mujer muerta.


IMG_1493
Hacia la meseta segoviana.


IMG_1492
Cima de la Peña del Águila.


El retorno lo hago por la misma ruta. Toda esta zona, en Cercedilla, de amplios valles, pinares, arroyos, con zonas recreativas, son ideales para pasarlo en familia o con amigos.


IMG_1495
Llegando al Puerto de Fuenfría.


IMG_1496
Bajando desde el Puerto de Fuenfría, hacia el aparcamiento de Majavilan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.