martes, 30 de agosto de 2011

Pico La Cabritera, Pico Jeje, Pico Nogales y Pico del Oso.


Tracks del recorrido.

Ahora voy a realizar, la ascensión a varias cimas de la serranía de Fuentes de Invierno, una cuerda con varios picos curiosos.
Para ello voy a subir al puerto de Vegarada, donde dejare el vehículo.La subida al puerto nos brindará un interesante desfiladero, que son las Hoces de Vegacervera, así como la cascada de Nocedo, lugares de gran belleza.
Subo hacia el canalón de Xexia, en una zona fronteriza entre León y Asturias, para una vez llegado arriba, girar al Oeste, hacia un pequeño valle, que me lleva a Las Camperonas, donde tengo a la vista el Pico de la Cabritera, donde se observa diferentes valles y pueblos al Oeste, en la parte asturiana.
Valle de Xexia.
Vistas de la parte asturiana del Puerto de Vegarada.

En el Pico de la Cabritera.

Mirando al Sur, el Valle de Murias, con las Peñas del Faro el Pico Huevo, una cuerda muy bonita, que me queda pendiente, para otro año.Desciendo y comienzo a subir por la cuerda, que me llevará al Pico Jeje,el Nogales y el del Oso.
Hacia los Altos de Riopinos.

Un sendero marcado recorre toda la cuerda, y es una ruta cómoda de llevar, si no fuera por la cantidad de hormigas con alas, que uno se encuentra por las peñas, enjambres que no dejan a uno parar un segundo, lo peor que lleve de esta ruta, increíble la cantidad de ellas que había.
En el Pico Jeje.
Hacia el Nogales.


Desde la cima se ve observa los Altos de Riopinos, el Monte de la Llana, la cuerda de Fuentes de Invierno,etc...Continuo hacia el Pico Nogales, cuyo hito yace derrumbado en su cima.Desde el mismo ya enlazo con la ultima cima de la jornada de hoy, el Pico del Oso, donde un pequeño Oso metálico, forma parte de su cima.
Cima del Pico Nogales.
El Hito derrumbado, del Nogales.
Vistas desde la cima del Pico del Oso.
Pico del Oso.

Hacia el Pico fuentes y el Torres más al fondo.
Una mirada atrás, el Nogales y el Jeje.
Desde el collado del Nogales, se observa hacia el Puerto de Vegarada, Las Peñas de Faro.

Ya desde el mismo se divisa tanto el Pico de Fuentes, como el Toneo, el Circo de Cebolledo,Puerto de Vegarada,etc...Desciendo hacia el collado del Nogales, para tomar rumbo Sur, hacia el Puerto de Vegarada, por un estrecho sendero, que se vuelve difuso, y donde tengo que ir tanteando la ruta, hay muchos matorrales, que impiden su continuación.
Aparte de una reforestación, que desorienta la ruta a seguir, la mejor opción es cruzar el arroyo Nogales, para más al Este, tomar o bien por encima una pista o más abajo, por trazas de ganado, para llegar al desvío del Puerto de Vegarada.
Hacia el collado de Nogales, con los pinares.
Siguiendo una traza entre matorral bajo, para luego girar a la izquierda,Este y atravesar el arroyo del Nogales.

2 comentarios:

  1. Espero poder estar por la zona, dentro de dos días y poder disfrutar de una jornada tan bonita como la tuya. Guapas fotos, compañero.
    Un saludo del "Pisapraos".

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantado.Es una zoma interesante, menos conocida, que otras ascensiones por la montaña Leonesa.Espero que os guste.Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.