sábado, 9 de julio de 2011

Reventón






Otra vez por cotos, la cantidad de veces que habré estado por aquí, pero esta ruta que me he propuesto realizar, parte de cotos, una ruta en plan masoquista, que me va a llevar hasta la cima del Reventón, para regresar nuevamente a Cotos.
Hace un día estupendo y con una brisa la mar de agradable, que me va acompañar buena parte del trayecto.
Desde el aparcamiento de cotos, me dirijo por la ancha pista en dirección a la cima de Peñalara, un trayecto que no tiene perdida, por un camino bien marcado y señalizado.
El caso es que me puesto a tirar y en 1h 15´, me he plantado en la cima, casi sin darme cuenta.
En la misma hay ya bastante gente, pero hasta la cima del Reventón, 3 montañeros contados hasta regresar a la laguna de los pájaros.

Desde Peñalara Hacia el Risco de Claveles

Cima de Peñalara,hacia años que no venía en verano por aquí.

Desde Peñalara enfilo, hacia Claveles, cruzando por la cresta y observando las distintas lagunas del lugar.
Pedregal granítco de Claveles.
Cresta de Claveles, y al fondo Peñalara.


Risco de los Claveles.
La laguna de los Pájaros.

Desciendo hacia el puerto de los neveros, y tomo una pequeña senda señalizada con hitos y marcas amarillas, que va progresando por la cuerda, en dirección al puerto del Reventón.Desde el Alto de los Neveros, se contempla la cara Noroeste de Claveles y Peñalara.Por los alrededores, cruzo por restos de la guerra civil, y la senda va serpenteando entre matas bajas, donde por momentos solo entran mis botas, por la estrechez del camino.
Puerto de los Neveros.
Descendiendo del Alto de los Neveros, por la senda que me llevará al Morete.

Una vez, que alcanzo la cima del Morete, descanso un rato en la misma, y ya diviso mas cerca mi objetivo de alcanzar la cumbre del Reventón.

El Morete. 

Bajo en dirección Noreste, llegando al Puerto del Reventón, donde un gran hito, tiene marcado una inscripción de la Sociedad Militar de Excursiones del año 1.909.

Puerto del Reventón, que enlaza la ruta de La Granja con Rascafria.

Desde ahí la cima esta a pocos metros, donde me quedo comiendo, contemplando la zona del Paular, Rascafria, la meseta castellana, Segovia, La Granja, Peñalara, Claveles, etc...

Cima del Reventón.
Al fondo queda ya atras, Claveles y Peñalara, desde el Reventón.

Para regresar, realizo la misma ruta, para desviarme hacia la Laguna de los pájaros y seguir en dirección Sur, hacia la laguna grande de Peñalara, continuando ya para cotos.

En la Laguna de los Pájaros.

Desvío, hacia la laguna de los Pájaros.

Y eso es todo,amigos.

1 comentario:

  1. Que tal ?, bueno ya veo que sigues saliendo asiduamente a la montaña yo tengo ganas tambien de hacer otra pequeña ruta , nos vemos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.