lunes, 16 de mayo de 2011

Siete Picos



Tracks del Recorrido 
Descripción del Recorrido


De nuevo por Cercedilla, voy a ascender a los 7 picos, de la sierra de Guadarrama.
Dejo el coche, el aparcamiento de Majavilán, lugar frecuente, desde donde parten numerosas rutas, de esta parte de la sierra.
Cruzo la primera de las barreras, y comienzo a caminar por la pista hacia el Puente del Descalzo,
y apartir de ahí subir por la calzada romana, en dirección a la Pradera de los Corralillos.
Aquí tomo la pista de la antigua carretera de la república,(ahora parte del GR10), hasta cruzar un pequeño puente, desde donde empieza el camino Schmid, marcado con un punto amarillo.
Camino Schmid
Llegando al cruce, de la carretera de la República

Desde el cruce, el camino asciende hacia el Collado Ventoso, a la izquierda tenemos una fuente donde refrescarse
 
El camino muy marcado va ascendiendo, y se atraviesa de nuevo la pista de la república, continuando ascendiendo hacia el collado Ventoso.
Llegando al Collado
Desde el mismo Collado, continua hacia Navacerrada el camino Schmid, aquí me desvío, para tomar la senda de los Alevines.
Fuente de los Alevines
Después de caminar un rato, realizo un cambio no previsto de mi ruta original, me desvió para ascender un pico, de formas curiosas, y que se observa desde la cima del segundo Pico.
Curiosa imagen, forman las rocas
No hay ruta alguna hacia al mismo, por lo cual improviso, si se continua por la senda de los Alevines, se llegaría a la pradera de Majalasna, y de ahí subir al primer pico.
Hacia el valle de Fuenfria y el cordal de la Mujer Muerta
 Después de alcanzar este pico, cuyo nombre desconozco, empiezo a ascender hasta llegar a la altura del segundo de los siete picos, de ahí me dirijo al tercero, y el más complicado de ascender de todos, hay que trepar por unos grandes bloques,para alcanzarlo (pasos grado II), después descender por la misma ruta y dirigirse, a las cimas restantes, mas sencillas de alcanzar, en alguno tendremos que trepar por los bloques,para alcanzar sus cimas.
Llegado al Séptimo, donde hay un Hito o Mojón, se contempla Navacerrada ya cerca.De aquí regreso por la ruta que bordea los siete picos y descender a la pradera de Majalasna, y subir el primer pico.
 
Cima del Segundo Pico






Tercer Pico
Cuarto Pico
Quinto Pico

Sexto Pico
Séptimo Pico


Primer Pico


Hacia Navacerrada
Los picos anteriores
Hacia el Primer Pico
Hacia el Segundo Pico
Hacia la Pradera de Majalasna

Para finalizar la jornada de hoy, desciendo por la senda de los Alevines,hasta desembocar nuevamente a la carretera de la república, por la misma dirigirme hacia el camino Schmmid y descender, hacia Cercedilla.









1 comentario:

  1. Ya veo que te escapas sin avisar;me encantan las fotos para variar, me hubiera gustado acompañarte pero me parece que esa ruta no la podría haber hecho yo.
    Bueno,cuando puedas planea otra.
    Se te nota en las fotos que te encanta estar en la montaña pero ten cuidado cuando salgas solo, se bueno y cumple con la principal regla del montañero que si no cuando te vea te echo la charla.

    ResponderEliminar