domingo, 29 de agosto de 2010

Curavacas




Tracks del recorrido:











Descripción del recorrido:



























La ruta la voy a realizar con mi primo Carlos, y por ir ajustado de dias, hemos elegido el peor dia, para subirlo.
Llegamos a Vidrieros, sobre las 9:00, y a las 9:15 comenzamos el ascenso.Empezamos a caminar por la calle Chica, que sale desde la plaza del pueblo, y en poco tiempo llegamos
a un puente,donde el camino se bifurca en dos y tomamos el de la derecha, seguimos por el mismo sendero, atravesando 2 cancelas, y paralelos al arroyo de Cabriles.























En menos de una hora, despues de cruzar por varios prados, el sendero nos cruza al otro lado del arroyo, y continuar ascendiendo, hasta llegar a la pedrera, inmensa pedrera.....






















A partir de aqui, la lluvia nos acompañara hasta la cima, la misma no se divisa por la niebla que la circunda.
Comenzamos subiendo la pedrera, para ir poco a poco a la derecha y tomar la canal del Callejo Grande, asi vamos ganando altura, hasta llegar a la base del Diente de Oso, donde el sendero gira a la izquierda, y dejar este pico a nuestra derecha, bordearemos unos grandes bloques, para llegar a la brecha, que nos permite el paso a la cara Norte, y desde la misma, por un sendero mas suave alcanzar la cima de este Pico.

Llegando a la cima:




















Cima del Curavacas 2520 m:



















Hacia Vidrieros:


















Callejo Grande:



















La ruta no presenta ninguna dificultad, una parte de la rampa de la pedrera se puede evitar, tirando mas por la derecha, el sendero esta bien marcado, y el paso por la brecha, se distingue bien, es una zona donde tendremos que usar las manos, y tener precaución al pasar a la otra cara.


La Pedrera en el descenso:



















Ha sido un dia duro por el tiempo reinante en la zona, en la cima, deja de llover y la niebla cubre toda la zona, nos quedamos un rato para ver si levanta, y el sol comienza a asomarse, y nos permite disfrutar una parte de las vistas, hacia Vidrieros, hacia la Laguna y el Espiguete, no vimos nada.


La niebla aún enganchada en el Curavacas:


1 comentario:

  1. Hola Fran de Cádiz, yo creo que si que habeis subido por Callejo Grande, viendo las fotos no me cabe la menor duda, es la ruta clásica para subir el Curavacas, y es lo que tiene la montaña palentina que se te mete la niebla el día que menos lo esperas.
    ¡¡Saludos ...balconeros!! ...bdj!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.